Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

15/11/11

5 Mejores Bajos vs 5 mejores Grupos sin Bajista

5-mejores-lineas-de-bajo

Las listas, para algunas absurdas para otros imprescindibles la cosa es que en In The Riff nos encantan las listas así que habrá que dedicarle alguna entrada. Todo esto viene a cuento de una encuesta realizada por la web Musicradar que nos dejó un artículo con las mejores líneas de bajo de la historia, eso me motivo a que además de poner esta lista, hacer su contraria o lo que es lo mismo, hacer la lista de las 5 mejores bandas sin bajista de la actualidad.

Antes de dejaros las mejores líneas de bajo de la historia os recuerdo que es una lista, no la verdad universal, defensores de YYZ, la única cosa clara es que las cinco son canciones increíbles.

- Las 5 mejores líneas de bajo

Muse-mejor-bajo-historia01. Muse – Histeria

 

 

Rush-YYZ02. Rush – YYZ

 

03. Queen – Another Bites The DustQueen-bajos-historia

 

04. Queen – Under Preassure

 

05. Pink Floyd – Money

¿Satisfechos? Pues que sepáis que esto no a hecho mas que empezar, ahora toca nuestra lista, la de los 5 mejores grupos de la actualidad sin bajista, creo que cuando hablamos de una banda sin bajista a todos se nos viene a la cabeza The Doors, es esa banda a destacar en cualquier articulo que se centre en la figura del bajista y la pregunta que nos hacemos es ¿Como daban hecho? ¿Que hace que un grupo de música pueda desprenderse del bajo, tan mitificado y sufrido? Bueno, por mucho que les pese a los bajistas, de alguna forma son los encargados de marcar las bases armónicas, son la chuleta de una banda vamos (aunque hay excepciones, por eso se hacen listas y esas cosas) y a pesar de su ausencia se pueden crear música como esta.

- Los 5 mejores grupos sin bajista

The-White-Stripes-sin-bajo01. White Stripes

 

The-Black-Keys-sin-bajo02. Black Keys

 

Yeah-Yeah-Yeahs-sin-bajo03. Yeah yeah yeahs

 

Explosions in the Sky bajo04. Explosions in the sky

 

The-Kills-sin-bajo05. The Kills

 

 
Espero que os guste la selección, calidad sobra y el número 1 de White Stripes es merecidísimo, en cuanto a Black Keys, Yeah Yeah Yeahs, Explosions in the sky y The Kills están todos entre nuestros favoritos, así que creo que debemos seguir haciéndonos preguntas.
 
¿Cómo podemos conseguir desprendernos del bajo? Bueno, pues si hablamos de los 5 grupos mencionados, la característica común es una gran percusión!!! ¿Hace falta explicarlo? Además, con una guitarra, un piano, y unas lecciones de armonía podemos conseguir que todo funcione perfectamente. No nos olvidemos de las novedades tecnológicas: que si samplers, postproducción, baterías electrónicas, teclado que podrían hacer casi cualquier cosa si caen en buenas manos... ¿El bajo sobra? no, pero tampoco es imprescindible. Nunca te acuestes sin aprender algo nuevo (bajistas no nos matéis que os queremos).

8 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada