Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

18/3/12

Descubriendo a: Professor Penguin

Descubriendo a Professor Penguin

Hoy presentamos a una banda que en 2 días sacará su nuevo single "Pirate" y que el mes que viene prepara el álbum debut, "Planes", del que, tras lo poco que hemos podido escuchar de estos londinenses, esperamos mucho. El grupo fue creado por Jonny Abraham, ahora, ya son 9 sus componentes. El proyecto comenzó en 2009, Abraham compuso al completo "Planes", al terminar, se dio cuenta de que iba a necesitar ayuda, así que se le unieron 8.

De forma inesperada llamaron la atención alguien tan conocido en el mundo de la música como Brian Eno, que se confesó fan, describiendo su single como algo "precioso", y así, sonó por primera vez ante el gran público en la BBC 6Music. El trabajo en el estudio les llevó casi 8 meses, se grabó tanto en su casa como en el estudio, creando un ambiente muy casero, pero sin perder la calidad, un sonido muy agradecido, desde el primer minuto, con la percusión y la cuerda muy presentes. Todo un indie, que se toma el tiempo que cree necesario para grabar, que acude a amigos para que le ayuden a componer, en el que cada miembro del grupo aporta algo, que siempre va a encontrar su hueco. Y que tiene a 3 grandes grupos como influencias: Radiohead, Bon Iver(al que por cierto, han hecho una cover de una de mis canciones favoritas, "Calgary" que os dejamos abajo) y Arcade Fire, además del hervidero de tendencias que es Londres.

Dadle una oportunidad a Professor Penguin, que además acaba de estrenar vídeo para "Pirate", esperamos que os guste, estamos impacientes por escuchar su primer álbum "Planes" al completo. Os invitamos a visitar su página web, en donde podréis descargar gratis el single "Pilot".

El nombre de donde viene? Pues pura invención, en un principio "Professor pegnuin and Dr. Zhivago", al subir los primeros demos, la gente se quedó con la primera parte, así que se acortó.

2 comentarios :

Publicar un comentario