Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

7/5/12

Stream/reseña: Beach House - "Bloom"

Beach House - Bloom

La primera vez que se nombró a Beach House en este blog fue con una presentación a todo lo grande; Descubriendo a Beach House. Una entrada en la que advertíamos que tocaba regreso de los de Baltimore, uno que se hizo esperar, y es que aun asimilando Teen Dream dos años después de su lanzamiento, nos encontramos, sin previo aviso, con el anuncio de su nuevo álbum, "Bloom". Un álbum que una vez más se filtró antes de tiempo (aun no se conocía la cover y ya estaba circulando por la red). Parece que Victoria Legrand y Alex Scally están condenados a que sus trabajos se filtren. Aun así, hoy toca dejarlo en streaming, al completo, y de paso hablaros, por fin, de un disco que nos ha conquistado.

Beach House no ha decepcionado, "Bloom" podrá decirse sin miedo, que es la culminación del buen gusto, de la música con sentido. Con el permiso de los fans a muerte de su "Teen Dream", el de 2012 es su mejor disco hasta la fecha. "Bloom" está formado  por canciones que crean una atmosfera hipnotizante sin tener que recurrir a esas "intros" instrumentales (hacer uso de esas canciones instrumentales no tiene nada de malo, no lo critico, pero si resalto que existan grupos que consigan crear ese ambiente de anticipación sin necesitar recurrir a ellas). "Bloom" se hace corto, porque no necesitas "trabajar" para escucharlo, eso ya lo han hecho ellos durante 2 años. Que se haga corto no significa que sepa a poco, crea esa sensación de "estoy llena, no necesito más" pero como nos gusta la música, ya queremos otro álbum debajo del brazo.

Muchos se podrían quedar decepcionados al comprobar que no, Beach House no ha buscado nuevos sonidos, pero es que, porque cambiar? tienen su propia marca, ese sonido que tantas bandas intentan copiar sin conseguir dejar la misma impronta, esa que solo Beach House puede exprimir en todo su potencial.

Beach House Si los de "pero es que Teen Dreammm, NORWAY!!" echáis de menos ese sonido que perfectamente nos teletransporta a una música popular, con toques muy del folclore mediterráneo, que nos ayuda a recordad el origen francés de Legrand (aunque Norway geográficamente no es que le quede muy a mano).  Tranquilos, porque han pensado en vosotros, y os guardan "On The Sea", en el que se vuelve al piano menos sintético, que reivindica quien es el rey del mambo, a la cuerda, a donde el bajo pierde la timidez...

En "On The Sea", la penúltima canción de "Bloom", volvemos a la adolescencia. Y aunque se nos haga corta, como todo todo se tiene que acabar, "Bloom" lo hace  de la mejor forma posible, con "Irene".

Cuarto álbum, cuarto éxito. Si tenemos que esperar 2 años para poder disfrutar de la belleza de Beach House, firmo ahora. Ahora toca escuchar al completo su "Bloom". ¿Alguien dijo videoclips?.

9 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, la verdad es que tenía un poco de miedo a "Bloom" porque "Teen Dream" dejó el listón demasiado alto y me temía una pifia. Pero Beach House lo ha petado. A ver si el directo en el PS no decepciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo no dejo de contar los días que faltan para poder verles por primera vez en directo!

      Eliminar
  2. Con todos mis respetos, Uxia Padin. No tienes ni puta idea, el álbum de Beach House es infumable! Kakkmaddafakka le da mil vueltas, lo que pasa es que Beach House van de indies filosóficos y todos babeáis por ellos.
    Me daría vergüenza haber escrito esa reseña, pero bueno, cada loco con su tema oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kakkmaddafakka? un grupo muy heavy, seguramente también le daran mil vueltas Love Of Lesbian... Menudo criterio que tienen algunos para insultar a la gente, se retratan ellos mismos.

      Eliminar
    2. Para gustos colores, pero creo que no es necesario faltar al respeto para comentar. Que lo más importante es la música.

      Eliminar
    3. "Kakkmaddafakka le da mil vueltas" joder con el crítico musical de la...Rockdeluxe?

      Eliminar
    4. Para gustos colores.. una mierda! Este disco sigue siendo increíble independientemente de que tengas el oído mak de fábrica, el problema no es de Beach House, que hace magia, es tuyo, que no sabes apreciarla.

      Eliminar
    5. lo de para gustos colores era para no faltar al respeto. xD
      Personalmente me quedo con 1000 beach house y sus 1000 "bloom"

      Eliminar
  3. Creo que el troll de lo de Kakkmaddafakka ha superado con creces al niño de 13 años que le escribió una carta a Sonic Youth diciendoles que eran basura jaja

    ResponderEliminar