Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

13/6/12

Crónica Primavera Sound 2012: Viernes 1

m83

El viernes, estaba llamado a ser un gran día. Cumplió las expectativas con creces, y aunque a primera vista podría parecer algo más calmado, la realidad quiso llevarme la contraria.

Girls - Primavera Sound 2012 - 01/06/2012, Parc del Fòrum (Barcelona)(Imagen de Scanner FM)

Girls estuvieron perfectos. Esos coros... Todo les salió bien, dejando su último disco "Father, Son, Holy Ghost" en el lugar que se merece. Podría hablar más de su concierto, pero sería aburrir al personal. Además, todo el mundo coincide en que lo de Girls fue una maravilla.  

the Cure(Imagen de ThatDustyTrail)

¿Alguien se perdió a The Cure? Difícilmente, fueron casi 3 horas agotadoras de Robert Smith en vena. Si, estará más arrugado que hace unos años, pero alguien quiere poner alguna pega a su sonido? 3 horas en un escenario tocando a ese nivel no las aguanta cualquiera, el San Miguel se lo agradeció llenándose, y entregando el público a todos sus éxitos, uno a uno. No sé si el sábado fue el día de más afluencia, pero la cantidad de gente congregada en el escenario San Miguel superaba la lógica. The Cure resiste el paso de los años, y dio una lección de cómo dar un concierto.

m83

Tras el agotamiento musical al que nos sometió The Cure, seguro que muchos ya se dieron por satisfechos. Aún así, hubo tiempo(y fuerza) para ver a M83. Tenía algo de miedo a que me decepcionase, porque por lo que había leído sus conciertos de Madrid y Barcelona no habían sido del todo tan espectaculares como su último álbum "Hurry Up, We're Dreaming". A mi me gustó mucho M83, y si, el público se sigue viniendo abajo con "Midnight City", han creado un hit, así que lo único que se espera es que le saquen toda la rentabilidad posible hasta que aparezca otro(esperemos que pronto). El Mini demostró de nuevo que de mini solo tiene el nombre, porque pese a la distancia con el resto de escenarios, acudimos en masa a la llamada de m83.

Corriendo me dio tiempo de ver parte de SBTRKT, no hay cosa que más odie que ver un concierto a medias, pero a SBTRKT no me lo quería perder, y a Sampha, siempre fiel, tampoco. SBTRKT ha conseguido hacer fácil el dubstep.

Si tenéis la oportunidad de ver a SBTRKT en directo hacedlo, porque despliega una energía nueva, que no tiene su álbum "SBTRKT".

Fue una buena forma de recogerse y despedir el segundo día de festival, en el que Girls se lleva la palma.

31(J) / 01(V) / 02(S)

0 comentarios :

Publicar un comentario