Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

13/6/12

Stream/Reseña: 2:54 - "2:54"

Es que si una banda tiene música "oscura" tiene que hacer ruido de forma obligada. No, y 2:54 lo demuestra, así que aprendan.

Pues, si una banda nació en garaje(y cuántas no?), tiene que tener distorsión, ruído, y si pueden, desafinan(aunque sólo sea un poco) por defecto. No, 2:54 no lo hacen!

2:54 es una formación encabezada por las hermanas Thurlow, irlandesas con base en Londres, que sonaron por primera vez en uno de nuestros "descubriendo a", y ya desde hace meses han estado llamando nuestra atención y pidiendo paso, unas debutantes con unos profesores de lujo tales como Warpaint(con las que la comparación se hace inevitable) o The XX. Han estado trabajando en el proyecto durante años, en la sombra, como el sonido de su álbum, que dentro de esa oscuridad, y gracias en parte a sus letras, logra transmitir calidez. También es de agradecer que no se pasen todo el álbum recordándonos que el punk es bueno, y lo hayan intercalado con canciones con melodías más brillantes(véase "Easy Undercover"), porque "Creeping" o "Revolver" están muy bien, pero si todo el álbum fuese así, igual no habría conseguido gustarme tanto.

Han aprendido como sacarle partido al 4/4, la crítica les ha acompañado desde el comienzo, llegando a conseguir una fama que ni ellas mismas se esperaban. Recemos para que sigan haciendo música, y que su estilo(o como quieran llamarlo) no decaiga. No dejéis de escuchar "Sugar".

Ah! Y ya sabemos la razón de llamarse 2:54, pues resulta que es en honor a una canción de Melvis, exactamente "A Story of Bad Men".

0 comentarios :

Publicar un comentario