Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

10/9/12

Stream/Reseña: Grizzly Bear - "Shields"

Grizzly Bear - Shields

Por fin! Después de 2 adelantos que hicieron que mucha gente esperase el nuevo álbum de Grizzly Bear, podemos disfrutar de "Shields" al completo. Los de Brooklyn se han hecho esperar, su último álbum databa de 2009, lejos quedan "Horn Of Plenty" y "Yellow House"("Veckatimest" a mi personalmente me aburre un poco), que les consagraron dentro del mundillo del rock alternativo de etiqueta.

Dónde encasquetar "Shields"? Creo que se podría decir que es el mejor álbum de Grizzly Bear hasta la fecha(o por lo menos se han dejado las cuerdas intentándolo). Siguen importando matices de The Beatles, Bryan Adams, o The Kinks por ejemplo, pero han conseguido encontrar su personalidad, y alejarse de Animal Collective.

"Sleeping Ute", "Speak In Rounds"(ojito con la percusión) abren el disco, y ponen a cualquiera a bailar(ya tenemos los sustitutos de The Black Keys para 2012? Maybe). "Adelma" no es más que un puente, "The Hunt" es un baladón(Edward Droste se deja la voz, que por cierto, ha madurado bastante). En "A Simple Answer" volvemos a los músicos made in britain(gente como Bowie sigue marcando tendencia), y se lleva el premio a una de las mejores canciones del álbum. "What's Wrong" parece que nos intenta llevar a los 60(con matices claro), en "Gun Shy" reafirman su aprecio por lo vintage(seguimos estancados en los 90). Con "Half Gate" recuperamos un poco el ritmo, lástima que sea la penúltima canción, podría entrar dentro del próximo disco de Arcade Fire sin problemas. "Sun In Your Eyes" es un gran tema, en el le pegan un buen repaso a las distintas etapas(o casi) de la música desde sus comienzos, grandes!

Grizzly Bear

Resumiendo, "Shields" presenta las 2 caras de Grizzly Bear, una primera parte llena de ritmo(si lo que quieren vender es muchos, muchos discos tendrán que exprimir esta parte), y una segunda con Grizzly Bear en estado de hibernación, más experimentales, atrevidos y ensoñadores que nunca(si quieren mantener haciendo feliz al oso panda, pues que sigan). Gran trabajo de los americanos, sin duda uno de los discos que más recordaremos este 2012. Y verles en directo sería una gozada.

Toca darle al play y agradecerle una vez más a la NPR las joyas que nos deja en streaming. "Shields" saldrá el 17 de septiembre vía Warp

1 comentarios :

Publicar un comentario