Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

6/10/12

Reseña: Tame Impala - "Lonerism"

Tame Impala - Lonerism

Kevin Parker no se anda con chiquitas. El debut de Tame Impala, "Innerspeaker" lo dejó bien claro, y "Lonerism" disipa todas las dudas que le pueden surgir a cualquiera al escuchar el segundo disco de una banda que casi de la nada pasó a copar portadas y ganarse a la crítica. Australia no es país para débiles, y aunque para muchos el sonido de Tame Impala sea la excusa perfecta para consumir drogas, Parker dice que no tendría que ser así, que no es todo una nebulosa de hierbajos.

"Lonerism" recuerda a los Beatles, e incluso a los extravagantes Flaming Lips(la culpa de esto la tiene fijo el productor Dave Fridmann), pero sobre todo, recuerda a Tame Impala, a esa frescura que tanto se echaba en falta en 2010, a ese rock clásico con mutaciones llamado Tame Impala, que en una nueva búscuda de algo futurista, ha superado con creces a Animal Collective(por ejemplo), consiguiendo que  "Lonerism" guste tanto a padres como a hijos, ¿modernos?, no necesariamente.

Tame Impala mola, porque son capaces de abrir con un sonido típico de las antípodas con "Be Above It", cantando por encima de esa pegadiza base a lo cuarteto "liverpooliano", derrochar rock en  "Endors Toi".  "Apocalypse Dreams",  es una de esas canciones que siguen en modo replay desde hace mucho tiempo, sigue los pasos de "Be Above It".  Una de las cosas que se agradecen de "Lonerism" es la limpieza de este segundo álbum, quizás han decidido abrir la ventana para que corra un poco el aire, y se vaya la condensación y esa niebla de "Innerspeaker".  Alto, cambio de ritmo? Si. Y nos encanta, porque hace que una de las canciones más largas del álbum, se quede corta("She Just Won't Believe Me" no llega al minuto).

Tame Impala - Lonerism

"Mind Mischief" sería la canción que sonaría en el "Walk Home By" diario, "Why Won't They Talk To Me?" y "Feels Like We Only Go Backwards" seguro que aparecerá en alguna película con máquina del tiempo de serie incluida. "Keep Onl Lying" nos recuerda que todo es cíclico, "Lonerism" vuelve a empezar, suena "Elephant" que fue el primer single oficial(conviene escuchar el excelente remix de turno). Si alguien echaba en falta una canción de título casi tan largo como el título del último álbum de Fionna Apple(que ya es decir), "Nothing That has Happened So Far Has Been Anything We Could Control" es la vuestra.

"Sun's Coming Up(Lambingyons)" quiere llevarnos la contraria, Tame Impala se despiden hasta nuevo aviso, nos dejan en estado de relax, porque lo han estado dando todo durante casi 45 minutos, así que conviene bajar el volumen, afinar el piano, olvidarse de la guitarra, recurrir a los graves,… Uy, que aún no habían desconectado las guitarras! Perdón.

"Lonerism", es el disco que configuraría la banda sonora de la infancia(de una normalilla, estándar), y teniendo en cuenta la realidad que nos rodea, gracias Tame Impala por dejarnos vivir en las nubes, al menos durante casi una hora al día.

Toca darle al play, disfrutar, adquirir una copia, rezar porque algún festival les traiga a la península(Primavera Sound, estás ahí?), y grabar la siguiente ecuación en la cabeza:

The Beatles + Australia + Surf + (2 x el buen hacer de Kevin Parker) = Uno de los mejores discos de 2012 y un clásico del siglo XXI

Stream: Tame Impala - "Lonerism"

0 comentarios :

Publicar un comentario