Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

5/12/12

Los Mejores Discos de 2012 (10-1)

Los mejores discos del 2012 (10-1)

El lunes empezamos a desvelar nuestro top50 de discos internacionales, son 50 discos que, tras muchas escuchas, han logrado dejar en el tintero a otras muchas joyas. Finalmente hoy, desvelamos el disco que más nos ha gustado del año. Un top 10 con álbums con los que hemos contraído matrimonio de larga duración.

Gracias por leernos y esperamos que os haya gustado nuestro top50 internacional, al final de la entrada podréis encontrar la lista de spotify de rigor.

10. Grizzly Bear – "Shields"

Grizzly Bear - Shields

En 2012 los artistas han demostrado su madurez. Como ejemplo claro el "Shields" de Grizzly Bear, que gana puntos con respecto a los discos que le han precedido. "Shields" es un trabajo de orfebrería de alto nivel, un viaje por el tiempo, en el que encontraremos referencias a nuestra biblioteca musical sin perder su identidad. Han logrado sacar su mejor álbum hasta la fecha, y nosotros se lo agradecemos.

09. Cat Power - "Sun"

Cat Power - Sun

Si hablamos de música made in America, Chan Marshall(aka Cat Power) entra en la conversación de forma obligada. Superados los 40, se cortó el pelo, y además hizo lo que quiso en "Sun", prácticamente autoproducido. Muchos soñaron con Cat Power en versión pop, 2012 ha sido bueno y ha escuchado vuestras plegarias. Marshall ha demostrado que, en lo que a música se refiere, sabe adaptarse.

Escucha Sun en streaming

08. Grimes - "Visions"

Grimes - Visions

Dicen que el perro se parece al dueño, Grimes se parece a su disco. "Visions" es una locura, extravagancia, brillantez... Y aún así tiene un sonido limpio. El torbellino canadiense que se ha zampado a la crítica. Hemos sucumbido a su synth retro, sonido oriental, a su ritmo. No sabemos qué hay en la cabeza de Grimes pero nos da igual, por nosotros que siga así.

07. Frank Ocean - "Channel Orange"

Frank Ocean - Channel Orange

Frank Ocean empezó su camino en solitario de forma seria el año pasado, con su sorprendente "Nostalgia Ultra", una mixtape que no esperaba ser superada de tal forma por su debut, pero "Channel Orange" es asombroso. Frank Ocean sube de nivel, y consigue afianzarse como uno de los reyes del R&B, un estilo que está viviendo toda una renovación desde el underground, con hombres en alza como The Weeknd o Miguel. "Channel orange" tira de creatividad y experiencias personales, nos obliga a intentar imaginarnos momentos de su vida. Una tarea complicada pero de agradecer, de forma o no intencionada, su disco ha pasado a ser universal.

Escucha Channel Orange en streaming.

06. The XX - "Coexist"

The XX - Coexist

The XX habían dejado el listón tan alto, que seguro que alguno entró en pánico antes de reproducir por primera vez el disco. Porque su "xx" consiguió una fama que muchos querrían, y de algún modo, revolucionó la escena musical de aquel momento, haciendo del dubstep, R&B, y otros géneros antes minoritarios, un fenómeno de masas. "Coexist" demuestra que el aplauso de la crítica lo tenían merecido, y que no era sólo estética lo que se escondía detrás del hermetismo del trío.

Escucha Coexist en streaming.

05. Sharon Van Etten - "Tramp"

Sharon Van Etten - Tramp

A Sharon Van Etten la trataron mal, menos mal que tenía una guitarra al lado para canalizar su ira y el respaldo de una producción de lujo. "Tramp", más que un disco, es una lección vital, y por tanto, necesario. Si queréis quedar inmunizados contra la tristeza, play.

04. Beach House - "Bloom"

Beach House - Bloom

In The Riff no se entiende sin Beach House, y por tanto, una lista de mejores discos tenía que tener al dúo en lo más alto. Los de Baltimore se han sacado de la manga "Bloom", dream-pop marca de la casa que demuestra que el dúo tiene un talento innato para hacernos llorar. Eso sí, han avanzado, y han exprimido su sonido, han crecido desde su "Teen Dream". El tiempo pasa para todos, aunque a algunos les siente mejor que a otros. Beach House nos ha vuelto a enseñar a soñar.

Escucha Bloom en streaming.

03. Fiona Apple - "The Idler Wheel…"

Fiona Apple - The Idler Wheel…

Gracias Fiona por no olvidarte del jazz, por atreverte con el hip-hop, con el blues, y aún así innovar... Podríamos seguir agradeciéndole toda su carrera como artista, medalla de bronce para una de las divas más bohemias que los Estados Unidos han dado. En un año donde el synth, el R&B, y todas esas bases han marcado el ritmo, apareces con tu piano para volver a hacer de las tuyas.

02. Tame Impala - "Lonerism"

Tame Impala - Lonerism

Crisis. Si existe una palabra que resuma la vida, es crisis. Económica, social, de conciencia... y parece que la cosa no mejora. Menos mal que tenemos a Tame Impala, porque Kevin Parker, desde su nube, se ha atrevido a hacer un álbum alegre. Así que dejad de posar en las fotos con cara de amargados. La psicodélica tiene un nuevo jefe, y hoy le entregamos la aureola a los australianos, merecida la tienen.

Escucha Lonerism en streaming.

01. Chromatics - "Kill For Love"

Chromatics - Kill For Love

Durante la búsqueda de la no perfección, Jonnhy Jewel y los suyos encontraron "Kill For Love", una joya de disco. Con letras para meditar, Chromatics juegan con nuestros sentimientos y nos hacen sentir débiles, indefensos, solos ante algo que desconocemos, o a lo que aún no sabemos enfrentarnos. Han mejorado la estética de su predecesor "Night Drive", haciendo "Kill For Love" irresistible.

La pista de baile pedía clase. Sus peticiones han sido escuchadas. "Kill For Love" es, para nosotros, EL ÁLBUM de 2012. Dicen que "Everybody's Got A Secret To Hide", pues ya hemos desvelado nuestro secreto.

Escucha Kill For Love en streaming.

La lista de mejores albums internacionales 2012 esta disponible en Rate Your Music, al igual que las respectivas listas de los editores: @Posecinho y @uxipi.

50-31 / 30-11 / 10-1

9 comentarios :

Publicar un comentario