Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

3/2/13

Stream: My Bloody Valentine - "mbv"

MBV

Cuántas veces hemos soñado con un nuevo disco de My Bloody Valentine? Cuántas veces habrá dicho Kevin Shields "estamos trabajando en ello"? El año pasado, parecía que el tercer disco de la mítica banda irlandesa llegaría más pronto que tarde. Tras anunciar que, efectivamente, habían acabado todo el proceso de grabación, volvían a los escenarios. La semana pasad, en Londres, Shields dijo que el disco saldría en 2 o 3 días. Nos la habrían vuelto a colar? Parece que no.

1991 fue el año de "Loveless", un álbum que marcó para siempre la forma de entender el sonido de la música actual, y más específicamente, de la guitarra. Vuelve My Bloody Valentine, lo han hecho cuando les ha apetecido, y a lo grande. Podemos decir que, finalmente, hemos vuelto s los 90?

MBV

Despúes de escuchar el disco varias veces, no me ha decepcionado, incluso me ha gustado, y mucho. Es cierto que al darle al play y escuchar por primera vez "she found now", te quedas un poco tuerta, y piensas "pero cómo pasan los años!". Aún así, la cosa mejora, adquieren más potencia, "only tomorrow" tiene una melodía memorable, y a partir de ahí, es todo perfección. "New you" demuestra que, cuando un disco está bien hecho, debería sonar como esa canción.

Han cambiado? Pues claro. Nosotros también. Si después de tanto tiempo no llegan a hacerlo, en vez de hablar de un nuevo disco, estaríamos hablando de un "grandes éxitos".

El de My Bloody Valentine es un combeback de los buenos, no una simple reunión para celebrar un aniversario y sacar reediciones hasta aburrir. La razón? "mbv" es un buen disco, una reivindicación del sonido que les hizo grandes con muchas novedades(sobre todo en la segunda mitad del LP).

Nos esperábamos más de Kevin Shields? Después de más de 20 años, yo lo último que me esperaba era un nuevo disco de My Bloody Valentine. Quizás, viendo el revival de los 90 que estamos teniendo últimamente(empieza a ser patológico el tema de los comebacks) se ha animado y han decidido recuperar ese trono que les pertenece por "Loveless". Porque no nos engañemos, habrán pasado los años, pero bandas como Veronica Falls le deben mucho a sus compatriotas.

Podéis comprar "mbv" a través de su nueva página web(llevan más de 20 años sin sacar un disco, así que nos os haría daño comprar "mbv"). Recordad que podremos verles en vivo y en directo en el Primavera Sound!

La propia banda ha subido sus canciones a youtube, así que abajo queda el tracklist con los enlaces, no tenéis más que pulsar play y disfrutar.

"mvb" tracklist:

  1. She found now
  2. Only Tomorrow
  3. Who sees you
  4. Is this and yes
  5. If I am
  6. New You
  7. In another way
  8. Nothing is
  9. Wonder 2

0 comentarios :

Publicar un comentario